top of page

Volvemos al cole un día más

Hoy, cuando los niños entraron en clase, ya estaba preparado todo el escenario, volviéndose locos de contentos al pensar que continuarían jugando dentro del mar, y qué nuevas aventuras iban a suceder.

Continuamos representando nuestro cuento motor dentro de la clase, a diferencia del día anterior que se hizo parte fuera del aula.

Todos los niños esperan la actuación impacientemente, ¿y quién entra? el buzo, el cual los invita a sentarse dentro del submarino para sumergirse dentro del mar, y con su interpretación pronto traslada el pensamiento o la imaginación de éstos a ese mundo mágico y fantástico, como es el fondo del mar.

¿A quién encontrarán hoy?

¡Qué contentos se pusieron al encontrarse con su amiga la estrella de mar con la que aprendieron cosas nuevas! Cómo es su hábitat, alimentación, desplazamiento, y algunas de sus características físicas.

La estrella de mar pidió a los pequeños que mirasen por la ventana del submarino a ver si encontraban a la medusa, y efectivamente ¡La medusa apareció!


Es cuando Carla entró en clase, y todos se pusieron muy contentos. Como sabían que les faltaba uno de los personajes del cuento, pedían también buscar al pulpo, pero este no llegó a entrar porque se había perdido, pero quedaron convencidos cuando les propusimos buscarlo para el siguiente día, porque hoy teníamos muchas cosas que contarles, y no podíamos seguir buscando.

Para que nunca olviden estos momentos tan felices en las profundidades marinas junto a sus compañeros, y momentos tan maravillosos compartidos con nosotras hemos querido dejarles estas fichas en donde aparecen los dibujos reales de la estrella de mar y la medusa, junto con sus características principales. Por detrás aparece la silueta de ambos animales para que puedan colorearla. También hemos dejado en clase un póster para que diariamente puedan recordar lo aprendido, y también poder completar la temática con los dos póster regalados el viernes anterior.

Finalizamos la sesión saliendo del mar, y para simular las pompas que salen por la nariz debajo de agua les proporcionamos a los niños un pompero. También llevamos unos vasos de plástico con cañitas, que ellos soplaron para recordar el sonido de las burbujas en el agua.

Por último, nos despedimos este día de ellos con una canción acerca del mar, inventada y cantada por nosotras, acompañada por sonidos hechos con nuestras manos, y por el de varios palos de lluvia elaborado por nosotras.


Canción:

El buzo llegó y aquí nos contó

sobre el mar historias ¡wooow!

Desde la fragata miramos a lo lejos

y para eso usamos el catalejo.

Desde el barco nos tiramos

y el pulpo encontramos.

El señor pulpo nos bailó

y sus tentáculos movió.

Nuestro autobús fue una mantarraya

que por el agua hace que yo vaya.

En el submarino me sumergí

y a la estrella yo la vi.

Entre las algas apareció

una medusa ¡qué susto me dio!

La mar de divertido es el mar

y esta canción acaba ya.


Queremos comunicar que nos sentimos muy contentas y satisfechas con nuestra actuación, y decir que estamos muy agradecidas con la profesora de música, Araceli, por lo simpática y agradable que es con nosotras, por los consejos que nos da, y por colaborar en todo momento. Pero sobre todo darles las gracias a los verdaderos protagonistas, que son los niños, por lo motivados e interesados que se muestran, y lo bien que se comportan.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page