top of page

Último día en el cole

Actualizado: 6 dic 2018


Hoy hemos ido por cuarta y última vez al cole.

Tras ultimar los detalles finales de los diplomas, fuimos a un aula con elementos audiovisuales de los que pudimos disponer durante el transcurso de la sesión, tales como un proyector y un ordenador.

También necesitábamos un espacio amplio donde desplegar el paracaídas, que es una tela de colores que utilizaremos para simular las olas del mar, así que nos acomodamos en uno de los pasillos del colegio, y dejamos preparado todo, tanto el paracaídas como el altavoz, las gafas de bucear, el gorro de calamar, e incluso un vaso y una cañita que utilizaremos para realizar la sesión programada para el día de hoy.


Una vez llegaron los pequeñitos y pequeñitas de infantil, realizamos con ellos la primera actividad que teníamos programada. Ésta actividad consistía en simular el sonido de las olas del mar mediante el movimiento más o menos intenso de la tela de colores. También elegimos a varios alumnos para que se pusiesen el gorro de calamar y se escondieron debajo de la tela de colores, y a dos submarinistas, que con unas gafas de bucear rescataron al calamar de las 'profundidades'.



Tanto el buzo, como la estrella y la medusa realizaron distintas preguntas a los alumnos y alumnas para comprobar satisfactoriamente cómo se acordaban de las cosas que habíamos explicado en las sesiones anteriores.

Una vez contestadas las distintas preguntas hechas por nuestros acuáticos personajes, escuchamos la canción de ´bajo el mar´ moviendo al ritmo de la música la tela de colores.

En el justo momento en que terminaba la canción, el buzo recibió una llamada de pulpito y todos nos fuimos a la clase, ya que pulpito tenía algo que decirnos.

LLegamos a la clase y al parecer pulpito iba a pasar una temporada en el Acuario de Sevilla, donde los alumnos irán a visitarlo más adelante.


Como nuestra actividad casi llegaba a su fin, nuestros alumnos y alumnas recibieron una diploma de “buenos marineros”, y una medalla con la forma de cada uno de nuestros animalitos marinos.







Por último nos pintamos las caras de piratas con purpurina y nos dimos un abrazo fuerte entre todos para dar por concluida la actividad.


¡La mar de divertido!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

FUERA NERVIOS

La clase teórica de hoy ha sido dedicada a exponer el apartado de “la estrategia”, donde el portavoz de cada grupo tendrá que presentar...

Otro día más de clase

En el día de hoy, Mar nos ha hecho una propuesta muy interesante que consiste en presentar en el salón de actos de nuestra universidad el...

Comments


bottom of page