Volvemos al cole
- angelaramos

- 16 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 nov 2018
En nuestra segunda sesión en el cole, nos pusimos manos a la obra y nos metimos de lleno en el proyecto que estamos trabajando.

Para ello comenzamos contándoles nuestra historia, en forma de cuento motor, sobre el mar. El primer personaje en actuar fue el buzo, quien les explicó todo aquello que necesitaba para sumergirse en el mar: desde sus gafas de bucear con el tubo para respirar, su traje de neopreno o sus aletas para los pies hasta las bombonas de oxígeno para cuando se pasaba mucho tiempo bajo el mar. El buzo les invitó a seguirle por la arena de la playa, probando cómo de complicado resulta andar con las aletas puestas, para buscar el barco en el que tendría que montarse para poder sumergirse en el fondo del mar y buscar a sus amigos, los animales marinos.


Nos ayudamos de unos catalejos para encontrar el barco en cuanto antes, y así como lo encontramos todos los niños y niñas se subieron a él, acompañados por la marinera Araceli y la señora buzo, Ángela.
Una vez en medio del mar todos nos sumergimos para bajar al fondo del mar, donde nos esperaba una gran sorpresa… Los niños y niñas nadaron hasta llegar a las mantas rayas, donde esperarían con agrado a que llegara el pulpo.

Cuando el pulpo llegó hasta donde estaban todos se quedaron sorprendidos, y éste les estuvo contando qué le gusta comer, cómo puede camuflarse para no ser visto, dónde vive, cuántas patas tiene y cómo se llaman y para qué sirve la tinta que expulsan cuando se siente atacado. Además les enseñó cómo se mueven los pulpos en el agua y les animó a que lo imitaran para conseguir el hacer el mismo movimiento.


Lo hemos pasado genial mientras aprendemos un montón de cosas sobre el mar, los buzos y los pulpos. Y para que no se nos olvide nada les hemos regalado unas fichas con las imágenes reales del buzo y del pulpo, con sus características principales y un dibujo para colorear. Se pusieron muy contentos de poder llevarlos a casa y poder compartirlo con las familias. Para que también pudieran verlo cada día en el cole, hemos dejado un póster con la misma información en la clase.

El próximo día les toca el turno a la estrella de mar y a la medusa… ¿Cómo lograrán sorprendernos?



Comentarios